Acerca de mí

¡Soy Angie y estar saludable es lo más importante para mí! 

Soy Psicóloga, educadora en diabetes y vivo con diabetes tipo 1 desde hace 20 años.

Mi misión es empoderar a las personas, ayudándoles a romper barreras como el miedo, la subestimación de sí mism@, la falta de motivación y / o confianza. Creo que cada persona tiene el potencial de aprender y sanar de las experiencias difíciles, así como convertirse en una mejor versión de sí misma. Todos podemos mejorar nuestras habilidades, descubrirlas o construirlas.

Me considero una persona organizada, creativa, empática y responsable. Me encanta compartir mi experiencia y enriquecerme de las experiencias de otros.

Me gusta constantemente estar aprendiendo; cuestionando y reflexionando acerca de lo que me sucede y lo que sucede a mi alrededor.

Durante muchos años luché por encontrar mi equilibrio. Estaba yendo y viniendo entre dos extremos: comer en exceso, tener sobrepeso, enojo, tristeza, negación y falta de control con mi diabetes. Luego, en otro tiempo, obsesionada con el control «perfecto», siendo muy estricta y restrictiva con mi alimentación, temiendo a “perder el control” y aumentar de peso. Ello me llevó a evitar disfrutar de la vida y desarrollar otros problemas de salud.

Por muchos momentos me sentí abrumada, desmotivada y perdida. Afortunadamente, conocía a profesionales de la salud (¡algunos de ellos también viven con diabetes!) que me ayudaron a encontrar mis motivaciones. Poco a poco aprendí (sigo aprendiendo, ¡esto nunca termina!) qué es lo que me funciona para el manejo de mi diabetes y fui descubriendo mi fórmula de autocuidado.

¡Hoy puedo decirte que encontré mi equilibrio y deseo que tú también puedas encontrar el tuyo! Nunca me sentí tan segura de encontrar soluciones a los desafíos de la diabetes.

Stronger with Diabetes se trata de un espacio en donde puedas encontrar información, reflexión e inspiración que te apoye en tu camino. Ofrezco asesorías personalizadas para que junt@s podamos trabajar en descubrir qué funciona para ti (tu «fórmula de autocuidado»), de tal manera paulatinamente encuentres el equilibrio a lo largo de tu vida.